Sala Ourense: Dani, Gus, Guerra, Allariz y Álex Alonso– cinco inicial –. También jugaron: Raúl Rivero, David Bermejo, Iago, Fer, Aarón y Julio.
CD Unión Arroyo: Josué, Jaime, Adri, Virgi y Cristobal. También jugaron Ofa, Sergio, Balle, Mario Puertas y Colinas.
Goles: 0-1 Cristobal, minuto 3. Descanso. 1-1 Guerra, minuto 8. 1-2 Adri, minuto 10. 2-2 Iago, minuto 11. 3-2 Álex Alonso, minuto 26. 4-2 David Bermejo, minuto 15. Descanso. 5-2 Fer, minuto 31. 5-3 Virgi, minuto 32. 6-3 Álex Alonso, minuto 37. 7-3 Raúl Rivero, minuto 38.
Árbitros: Crespo Pardo y Roldán Pérez. Mesa: Fernández Dacosta (Delegación de Vigo-Pontevedra- Ourense). Por el Sala Ourense tarjetas amarillas para Guerra, Raúl Rivero y el Delegado Marcos Moure . Por el unión Arroyo Cristobal y Balle,
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Segunda División B de la temporada 2021-2022 disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Partido retransmitido en directo por el canal de Youtube del Sala Ourense. Se recogieron alimentos, ropa, material sanitario, higiene y otros productos para colaborar con la iniciativa del bus de la esperanza de Cented Team, para ayudar con la situación de Ucrania.
Punto de inflexión en el seno del conjunto de Kike García, que solventó con un partido muy completo la primera de las siete finales que le quedaban.
Y es así cómo hay que verlo, los jugadores del Sala Ourense fueron muy conscientes de que nada valían los cálculos, si no eran capaces de sacar adelante sus partidos. Así se tomaron la contienda desde el principio, como una auténtica final y con una actitud espectacular que le valió desde “la unión” para conseguir el triunfo.
Y la cosa no fue fácil, en frente el conjunto vallisoletano, que llegaba como segundo clasificado y como el mejor anotador del campeonato con 106 goles a favor y que se pondría por delante dos veces 0-1 y 1-2. Pero este 20 de Marzo, en el que entra la Primavera, era el día también del cambio estacional en la mentalidad de los pupilos de Kike García, que hoy si que reconoció en la cancha los objetivos que perseguía: defensa sólida, actitud competitiva, juego asociativo, importancia del balón parado, presión alta con defensa de cambios y la efectividad en ataque. Todo ello le valió para levantar el partido e irse al descanso con 4-2.
En la segunda parte, en los primeros diez minutos turno para los porteros, Dani y Josué con sus intervenciones impidieron movimientos en el marcador.
El partido entraba en último cuarto con el resultado de 4-2 y sin definir, Fer tras una buena acción defensiva de Allariz, que robaba y asistía hacía el 5-2 y ponía tres de ventaja. Los pucelanos respondieron rápido con un gol de Virgi para poner de nuevo en dos la diferencia.
El reloj avanzaba y a falta de 7 minutos 56 segundos el técnico visitante, José Luis Sacristán, optaba por el juego de cinco. Recital defensivo de los de Kike García que no concedieron más que una ocasión en los ocho minutos en juego.
Álex Alonso tras otra recuperación y asistencia de Allariz y Raúl Rivero ponían la puntilla con dos nuevos goles.
Al final 7-3 para el Sala Ourense, en un partido que tiene que ser el punto de inflexión. De momento no hay nada hecho, pero se empezó a poner el primer ladrillo del muro de la permanencia en Segunda B, desde la actitud.
La próxima semana el Sala Ourense repite en casa, en el Pazo a las 12:00 h ante el conjunto asturiano del Racing de Mieres.