Sala Ourense: Pablo, Raúl, Iago, Allariz y Arturo – quinteto – también jugaron, Gus, Adri, Ángel, Sequeiros, Joel y Mario.
Universidad de Valladolid F.S.: Miguelín, Picolo, Javi, David y Pani – quinteto – también jugaron Vaquero, Armand, Mario, Marcos y Rubi.
Goleadores: 1-0, Arturo min. 10; 2-0, Iago min. 14; 3-0, Allariz min. 17. Descanso. 3-1, Mario min. 26; 4-1, Arturo min. 28; 5-1, Joel min. 31; 6-1, Allariz.
Árbitros: Dans Rey y López López. Auxiliar Manso Porteiro, delegaciones de A Coruña y Lugo.
Para el Sala Ourense, vio amarilla Raúl.
Por el Universidad de Valladolid nadie vio tarjeta.
Incidencias: 19ª jornada de liga, disputada en el Pabellón de Os Remedios de Ourense.
Partido que nuevamente era una final para los equipos en el Paco Paz.
Salió bien el Sala Ourense, que en los primeros minutos fue capaz de crear múltiples ocasiones en los pies de Raúl, Iago y Allariz.
La primera ocasión del Universidad de Valladolid fue para Marcos, en el minuto 4, pero su tiro se fue muy por encima de la portería de Pablo Quiroga. Mario, en el minuto siguiente, tuvo una buena ocasión tras una magnífica finta, pero se encontró con un Pablo Quiroga muy atento para desbaratar su tiro. Posteriormente, Marcos tendría otra buena ocasión, pero volvió a encontrarse con el portero ourensano.
Tras unos minutos de asedio de los vallisoletanos, Gus tuvo una buena ocasión que sacó con el pie Miguelín, reactivando la ofensiva del Sala Ourense. Tras esta jugada, Allariz tuvo otra buena ocasión tras un disparo que pegó en el palo para irse después al lateral de la portería de Miguelín.
Y con la mejora llegó el gol. Lo anotó Arturo con clase, entre las piernas del Miguelín, subiendo el 1-0 al marcador, en el minuto 10.
No tenía el Sala Ourense suficiente y tras una gran combinación con Gus, Allariz mandaba un balón al palo en el minuto 13. Fue el segundo palo de Allariz la antesala del segundo gol ourensano, que llegaba tras un gran tiro al segundo palo de Iago en el minuto 14.
Tuvo una buena ocasión el Universidad de Valladolid en una falta que sacó con el pecho Pablo Quiroga.
Casi llegando al minuto 17, Raúl se fabricó una jugada personal que acabó con un tiro que se fue fuera por muy poco.
Y tras una gran jugada personal, llegó una jugada de fantasía. Allariz pinchaba un balón alto que parecía imposible para después fintar primero al portero y ante tres jugadores vallisoletanos, mandar un balón entre las piernas de uno de ellos y conseguir depositar el balón en la portería rival, tras pegar, nuevamente en el palo. Era el minuto 17 y el Sala Ourense hacía el 3-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
Empezó la segunda parte con el Universidad de Valladolid buscando llegar a portería y el Sala Ourense esperando su oportunidad con la confianza del resultado a favor.
Quizás se relajó excesivamente el Sala Ourense y lo aprovechó el Universidad de Valladolid para recortar distancias, tras un error de marca, que aprovechó Mario para marcar un golazo por toda la escuadra. Subía el 3-1 en el minuto 26 del partido.
Poco después, susto en el Paco Paz, cuando Allariz sufría tras caer en un mal apoyo y sufrir la caída de Armand encima. No obstante, tras unos instantes, el gran capitán ourensano, se levantaba y salía por su propio pie.
Tras unos minutos en los que el Sala Ourense supo pasarlo mal, Iago servía un pase a Gus que buscó el segundo palo donde apareció Arturo para hacer su segundo gol y el 4-1 en el marcador en el minuto 28.
Volvía intentar el Universidad de Valladolid tras el gol pero un buen tiro de Picolo se encontraba con una gran parada de Pablo Quiroga. Volvía a aparecer un providencial Pablo Quiroga para sacarle a David el gol en el minuto 30. En el mismo minuto, volvía a entrar en la pista Allariz, sumándose de nuevo a la causa.
En el siguiente minuto, Raúl tras una buena jugada, le pasa el balón a Allariz, que buscó el segundo palo para que Joel anotara tras entrar su tiro a regañadientes, haciendo el 5-1 en el marcador.
A falta de seis minutos y medio para el final, el equipo vallisoletano optó por el juego de cinco. En la primera ocasión, se encontraron nuevamente con un Pablo Quiroga, que seguía haciendo un gran partido defendiendo la portería local.
A falta de 4 minutos, Pablo Quiroga con dos paradas consecutivas, volvía evitar el segundo gol de los visitantes.
En el minuto 37, Gus tuvo el sexto gol en sus botas pero finalmente su tiro se fue desviado. Los universitarios lo intentaban con 5 pero se encontraban con una buena defensa del Sala Ourense o con un gran Pablo Quiroga. El Sala Ourense esperaba un robo para anotar y lo acabó consiguiente, con un robo de Allariz desde campo propio tras recuperación que se coló en la meta vacía de los visitantes, haciendo el 6-1 en el minuto 38.
Tras el sexto gol de los ourensanos, Kike García cambió a Pablo Quiroga para que entrase Mario en la portería.
El 6-1 permaneció invariable hasta el final para darle la segunda victoria consecutiva como local al Sala Ourense.
Próxima semana no hay liga, que volverá el domingo 19 de febrero, cuando el Sala Ourense desplazará a Vigo para jugar a las 12:00 contra el IES Coruxo.