Sala Ourense 6-2 Leis Pontevedra | El Sala Ourense comienza el año ganando

SALA OURENSE: Rubén, Raúl Rivero, Alli, Arturo y David Bermejo -quinteto inicial-.  También jugaron Ángel, Gustavo, Edgar, Araújo, Martín y Dani Pérez.

LEIS PONTEVEDRA: Marco, Nico, Barcala, Sancho y Saúl -quinteto inicial-. También jugaron Toño, Arroyo, Dani, Berto, Joni y Cley.

GOLEADORES:  0-1 Joni, minuto 3. 0-2 Cley, minuto 5. 1-2 Alli, minuto 6. 2-2 Edgar, minuto 16.  Descanso. 3-2 Alli de penalti, minuto 22. 4-2 Gus, minuto 30. 5-2 Edgar, minuto 35. 6-2 Alli, minuto 38.

ÁRBITROS: Corral Martínez y Vieito Regueira(C.T.A. Gallego). Mostraron amarillas a los locales Arturo, Edgar y Gus. Por los visitantes vieron tarjetas amarillas Nico y Barcala en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 28.

INCIDENCIAS: Pabellón de Los Remedios. Jornada 16 de liga. Antes de comenzar el encuentro jugadores y cuerpo técnico del  Sala Ourense se hizo una foto promocionando su página web, que próximamente estará en funcionamiento.

 

El Sala Ourense comienza el año como lo acabó, ganando, con una victoria de prestigio ante uno de los equipos importantes de la categoría. Entraron mejor los pontevedreses en el encuentro, que tuvieron en el primer minuto una doble ocasión con dos tiros seguidos al larguero.

Foto: Carlos Domarco

En el minuto 5 ya dominaban en el marcador por 0-2 fruto de los los goles de Joni y Cley. Alli que estuvo colosal en el partido, aprovechó un disparo de Edgar para aparecer en el segundo palo y recortar distancias. Un minuto después Gus pudo empatar, pero su lanzamiento se fue al palo.

Los locales buscaban el empate y el técnico visitante, Mikel Diestro, pidió tiempo muerto para cortar el ritmo de los ourensanos. Nada más salir del tiempo, esta vez era el Leis el que enviaba el balón al palo tras un tiro de Saúl.

Antes del descanso tras una gran acción individual de Raúl Rivero, Edgar empataba el partido con una buena llegada al segundo palo. En los últimos instantes del primer período, la quinta falta del Leis y un balón al palo de Raúl Rivero, pero nada de esto alteró el marcador. 2-2 en un buen espectáculo y al descanso.

En la segunda parte, Alli a los dos minutos transforma de penalti para poner por delante al conjunto local y confirmar la remontada. Cley en la acción siguiente pudo empatar, pero nuevamente el balón fue al palo.

A partir de ahí el Sala Ourense metió una marcha más y Alli que seguía a un nivel excelso envía otro balón al larguero. En el minuto 28 Barcala después de ver dos tarjetas amarillas fue expulsado. Cuando el Leis estaba a punto de recuperar el quinto jugador, reciben el gol de Gus tras pase del omnipresente Alli.

Foto: Carlos Domarco

Arturo tuvo la sentencia tras una buena acción personal, pero cuando encara solo ante el portero la cruza en exceso y su balón se va fuera. Quedaban cinco minutos y el técnico del Leis apostó por el juego de cinco. El Sala Ourense defendió bien  la estrategia de cinco y apuntaló el partido con los goles de Edgar y Allli.

Al final 6-2, quinta victoria consecutiva de los de Kike García, y esta de prestigio, que deja al Sala Ourense en una gran situación clasificatoria, quintos con 28 puntos a un punto del Leis Pontevedra.

La próxima jornada, otro partido para seguir luchando por los puestos de arriba, será el próximo sábado a las 16:00 horas contra el Universidad de Valladolid (marcha justo por detrás en la clasificación, sexto con 26 puntos).

 

Leave a comment