Sala Ourense: Pablo, Allariz, Raúl, Adri y Arturo – quinteto –. También Álex, Joel, Gus y Ángel.
O Esteo F.S. F.S.: Adán, Dani, Pedro, Cris y Quique – quinteto –. También jugaron, Bruno, Rodri, Pablo Calvo, Iago, Alexis, Álex Fernández y Joel.
Goleadores: 1-0, Adri min 1. 2-0, Alex, min. 6. 2-1, Iago min. 14. 3-1, Arturo min. 17 Descanso. 3-2, Alexis min. 25 3-3, Pedro min. 29. 4-3, Adri min. 32 4-4, Álex Fernández min. 35. 5-4, Álex min. 36.
Árbitros: López López y Rodríguez Pontanilla. Auxiliar: Fernández Dacosta. (Colegios de Lugo, Pontevedra y Ourense).
Para el Sala Ourense, vieron tarjeta amarilla Pablo, Allariz, Alex y Gus y tarjetas rojas a Rubén Tizón, segundo entrenador, por protestar, a Raúl, por doble amarilla y a Adri por protestar.
Por el IES Coruxo, vio tarjeta amarilla Álex Fernández y tarjeta roja, por doble amarilla Alexis.
Incidencias: Partido de la jornada 5 de liga, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
Comenzaba el partido con un IES Coruxo muy intento que apretaba la salida de balón del Sala Ourense, no obstante, los ourensanos hacían daño cuando eran capaces de salir con el balón. En una de esas salidas, era Adri el que perforaba con un remate al segundo pablo la portería rival, poco después de pasar el primer minuto de partido.
Tras el gol, siguió el partido en la misma tónica, con ocasiones para ambos equipos, siendo de destacar un ataque que Pablo Calvo mandó para los vigueses fuera por muy poco en el min. 4.
En el minuto 5, Joel dispuso de una ocasión muy clara para el Sala Ourense, tras arrancar en campo propio y quedarse ante un Adán, que salvó con la pierna el segundo gol ourensano.
En el minuto 6, el Sala Ourense aprovechaba la estrategia. Tras un saque de banda, Alex perforaba la meta viguesa con un disparo por abajo.
En el siguiente minuto, Allariz cometía una falta evitando que los vigueses marcaran gol, en una jugada en la que los árbitros no decretaron la ley de la ventaja y en la que el balón acababa en la red ourensana. Se ganaba por la falta el capitán una tarjeta amarilla, pero respiraba aliviada la parroquia ourensana.
En el minuto siguiente, el IES Coruxo FS mandaba un balón al palo. Reaccionaba Kike García desde el banquillo, ante los buenos minutos de los visitantes, pidiendo un tiempo muerto.
A falta de 12 minutos, el Sala Ourense cometía la quinta falta y dejaba mucho tiempo por delante con la amenaza de un doble penalti para los ourensanos.
Sufría el Sala Ourense para conservar el balón, pero pasaban los minutos sin que el IES Coruxo FS encontrase una ocasión clara de tiro.
En una buena transición visitante, Alexis disparaba flojo y Pablo era capaz de placar el balón. Quedaban 8 minutos para acabar la primera parte.
Insistía el IES Coruxo FS con el juego de pívot, no obstante, el Sala Ourense era capaz de temporizar para seguir aguantando la posesión y buscando un uno contra uno que pudiera darle réditos.
En el minuto 14, tras una pérdida de Arturo, al que se le fue largo un control, Iago recortaba distancias para los visitantes, haciendo el 2-1.
Tras el gol, el Sala Ourense tuvo dos buenas ocasiones, en combinaciones entre Arturo y Allariz, pero fallaron en el último pase.
Eran momentos de imprecisiones de ambos equipos, en la que se ninguna de las escuadras era capaz de mantener el balón.
En una recuperación, Arturo galopaba la banda y se plantaba ante Adán, definiendo perfectamente y haciendo el tercer gol del Sala Ourense en el min. 17. Gran acción del ourensano, que se resarcía de la acción del gol visitante de la mejor de las maneras.
Lo intentó el IES Coruxo FS antes de llegar el descanso. Así en el min. 18, Pablo tocó lo suficiente el balón como para que este se estrellara en el palo, tras un tiro de Cris.
Antes del descanso, Allariz tuvo la última de la primera parte del Sala Ourense, pero Adán fue capaz de despejar el balón.
Comenzaba la segunda parte con un Arturo muy metido en el partido. Primero en una jugada personal le sacaba falta y amarilla a Alexis y, en la siguiente jugada, se plantaba ante la portería, defendida en la segunda parte por Joel, que repelía con apuros su disparo.
En el min. 22, de nuevo Arturo, con otra gran jugada personal, ponía a prueba a un Joel que mandaba a córner. En una jugada posterior, era Adri el que buscaba el gol, yéndose su tiro fuera, muy cerquita del palo.
En el min. 23, probaba Alexis desde lejos, pero se encontraba con una buena parada de Pablo, muy seguro todo el partido.
En el minuto 24, Arturo aprovechaba un rechace para plantarse ante un Joel, que achicó muy bien y evitó el cuarto gol ourensano. En la jugada siguiente, Pablo rechazó una falta peligrosísima en la frontal del área ourensana.
En el min. 25, tras una entrada de Raúl, este vio la segunda amarilla, quedándose en inferioridad el Sala Ourense. Tras aguantar la primera jugada de inferiores, Alexis aprovechó un desafortunado rebote, para anotar el 3-2.
Álex, tras un robo de balón, mandó un golpeo duro desde lejos, que Joel envió a córner en el 26. En la siguiente jugada, mano aparecía con una mano salvadora para mandar el tiro del IES Coruxo FS fuera.
En el 27, Álex mandaba un balón fuera y recibió una fuerte entrada por la que estuvo tendido varios minutos en el suelo, sin embargo, los árbitros no decretaron falta, en una jugada en la que el visitante Iago, vio tarjeta amarilla sus protestas.
En el 28, buscó una proeza Álex, que tras un saque de banda probó el tiro viendo al portero visitante adelantado, yéndose un poco por encima de portería el balón.
En el 29, empataba el IES Coruxo FS, marcando Pedro dentro del área.
Llegaba mucho IES Coruxo, que lo intentaba sobre todo en tiros lejanos.
A falta de 9:25, Arturo cometía la quinta falta de los ourensanos en la segunda parte.
El marcador marcaba 9:15 para el final cuando los árbitros decretaron un penalti ante la incredulidad de todo el Pazo. Llámenle karma, o como quieran, pero Pablo se sacó un paradón en el penalti que ejecutó Alex Fernández, evitando la remontada de los olívicos.
Y de la posible remontada de los vigueses, pasamos a un nuevo gol del Sala Ourense. En una conducción de Arturo, Adri se encontró con un balón que tiró por el único hueco posible para conseguir el 4-3 en el min. 32.
En el 35, Adri tuvo el quinto en sus pies, en un mano a mano que se le fue fuera por muy poco.
A falta de 4:30, el Sala Ourense cometía una nueva falta y, por consiguiente, doble penalti. Expulsaban los árbitros, por protestar, a Adri, ante las protestas de la grada. Álex Fernández anotaba y empataba el partido.
En el min. 36, el IES Coruxo FS cometía su quinta falta. En la jugada posterior, los árbitros pitaban doble penalti a favor del Sala Ourense, en una jugada en la que no parecía haber nada punible. El regalo lo aprovechó Alex para hacer el 5-4.
A falta de 45 segundos, nueva falta del IES Coruxo FS y segunda amarilla para Alexis. El doble penalti lo paraba Joel. Quedaba el Sala Ourense con un gol a favor y superioridad numérica.
Supo mantener el Sala Ourense el balón en los últimos segundos, llevándose un partido que fue una auténtica locura.