Ficha técnica

Por el Sala Ourense jugaron: Hugo, Isma, Pablo, Samu Valeiras y Xacobo – quinteto inicial –. También jugaron: Miguel Barreiro, Samu Fernández, Valentín, Adonai y André.

Por el E.D. Poio Pescamar jugaron: Jorge, Hugo, Ángel, Dani y Miguel – quinteto inicial –. También jugaron: Pablo Alejandro Juárez, Pablo Argibay y Houssan.

Goles: 1-0 Adonai, minuto 14, 1-1 Ángel, minuto 16, 2-1 Pablo, minuto 32, 3-1 Samu Valeiras, minuto 32, 4-1 Adonai, minuto 39, 5-1 Xacobo, minuto 42, 5-2 Ángel, minuto 48.

El conjunto cadete de liga autonómica del Sala Ourense, se enfrentó al E.D. Poio Pescamar en una pista central de Os Remedios con gran multitud de público, consiguiendo un resultado final de 5-2 tras una buena segunda parte de los pupilos de Darío Vázquez.

Gran afluencia de público en la central de Os Remedios

Desde el primer minuto buscaron los ourensanos la victoria, con una presión alta al rival que no lograba incomodar al equipo local. Avisaba el Sala Ourense  tiros de Isma, Xacobo y Samu Valeiras, pero no perforaron las redes los locales hasta el minuto 14, cuando Adonai metía el primer gol del partido.

Lejos de aminalarse, el Poio Pescamar jugó sus mejores minutos tras el gol. Se tuvo que retirar entonces el capitán del Sala Ourense, Samu Valeiras, al banquillo una lesión, y su falta la aprovecharon los pontevedreses para igualar la contienda con el gol de Ángel.

El Sala Ourense siguió intentándolo y gozó de varias ocasiones pero su portero Jorge, hizo una gran actuación. Tuvo también alguna ocasión el Poio Pescamar que fue quién de desbaratar el local Hugo. Con el 1-1 se llegó al término de la primera parte.

La segunda parte, empezó con cambios de porteros en ambas escuadras, y con un Sala Ourense dejando claro que no iba a dejar escapar el partido. El regreso a pista del capitán Samu Valeiras, fue el empujón definitivo para los ourensanos, que consiguieron perforar la portería rival dos veces en un mágico minuto 32, en el que marcaron Pablo y Samu Valeiras.

En el minuto 38, el entrenador del Poio Pescamar fue expulsado por doble amarilla por protestar y un minuto después Adonai, hacía el cuarto demostrando el porqué es el máximo goleador del equipo y de la categoría. Pasados 3 minutos, Xacobo conseguiría el quinto del Sala Ourense.

En el minuto 44, apareció la nota negativa del partido. Tras la expulsión del visitante Pablo Argibay tras una entrada sin mediar balón a Samu Valeiras, a falta de 5:55, el cuerpo técnico del Poio instó a sus jugadores a entrar en vestuarios ante la incredulidad de la parroquia ourensana.

Tras 10 minutos en el vestuario, volvieron los jugadores del Poio Pescamar a pista, recibiendo el aplauso unánime de la grada de Os Remedios.

En los últimos cinco minutos dio la cara el Poio, siendo capaz de aguantar los dos minutos de inferioridad sin que el Sala Ourense inquietase su área y logrando un gol a través de Ángel, que dejaría el marcador en el definitivo 5-2.

Felicidad completa para el Sala Ourense que además de coronarse campeón de liga, disputará por primera vez la División Honor Cadete la próxima temporada.