Sala Ourense: Pablo, Allariz, Raúl, Arturo e Iago – quinteto –. También jugaron Adri, Gus y Joel.
A Estrada Futsal: Peri, Antón, Isma, Moro y Kinso – quinteto –. También jugaron Jorge, Martín, Pepe, Romario y Juan.
Goleadores: Min. 7, 1-0 Raúl; Min. 15, 2-0 Joel; Min. 19, 3-0 Moro en propia puerta. Descanso. Min. 32, 3-1 Moro; Min. 32, 4-1 Adri; Min. 37, 4-2 Moro; Min. 38, 4-3 Antón; Min. 39, 5-3 Joel.
Árbitros: López Panizo y Álvarez Nogueiro. Auxiliar, Calvo Ríos. Colegio Castilla y León.
Para el Sala Ourense, vieron tarjeta amarilla Arturo, Gus y Raúl en dos ocasiones, viendo la roja.
Por A Estrada Futsal vieron tarjeta, Romario, Kinso, Jorge, en dos ocasiones siendo expulsado, y Moro, que recibiría su segunda tarjeta y su consiguiente expulsión al finalizar el partido. También recibió tarjeta su delegado, Gonzalo.
Incidencias: 21ª jornada de liga, disputada en el Pabellón de Os Remedios de Ourense.
Nueva final para el Sala Ourense en Os Remedios contra un A Estrada Futsal que llegaba a Os Remedios sin urgencias.
Primeros minutos de tanteo, en los que destacaba un pie salvador de Pablo Quiroga a tiro de Kinso, en el minuto 2. Replicaba el Sala en el minuto 3, con un pase al segundo palo de Arturo que Allariz remataba alto.
Una gran parada de Pablo a tiro de Moro, permitía, en el minuto 7, una conducción en carrera de Raúl que acabó en falta a favor del Sala Ourense. En la falta, Gus se la pasaba a Raúl que anotaba el 1-0.
Pudo conseguir A Estrada Futsal el empate en el minuto posterior, en un córner que Gus no acertaba a despejar, pero el remate de los visitantes se iba por arriba.
Raúl era protagonista en el partido, tanto por sus acciones defensivas como ofensivas. Intentó su segundo gol desde campo propio en un disparo que puso en muchos apuros al portero visitante, Peri, en una acción que llegaba en el ecuador de la primera parte.
En el minuto 12, el equipo visitante pidió un tiempo para intentar revitalizar su ataque. A la vuelta del mismo, en una acción de estrategia, un saque de banda sacado por A Estrada Futsal acababa dando en el exterior del palo de la portería de Pablo Quiroga.
La réplica llegó en el minuto siguiente, con una jugada llevada entre Iago y Joel, dejando el primero un balón atrás para Allariz, cuyo remataba atajaba Peri.
En el minuto 14, una buena jugada entre Iago y Joel, acabó con el disparo del último que envió a córner Peri. Tras otro nuevo córner, Joel marcaba el 2-0, en el minuto 15, tras un disparo de puntera ante el que no pudo hacer nada Peri.
Intentó recortar tras el gol, rápidamente A Estrada Futsal, pero se encontró con un Pablo, que se mostraba seguro en cada acción.
Con 3:49 para el final de la primera parte, Kike García pedía un tiempo muerto, en busca de dar un poco de descanso a su equipo. Tras el mismo, lo intentó Allariz en un remate acrobático que no encontró portería.
A falta de menos de un minuto para acabar la primera parte, un ataque que protagonizaba Raúl, acababa en la portería de Peri tras un mal rechace de su compañero Moro, haciendo el 3-0.
Comenzaba el Sala Ourense la segunda parte, con el quinteto que inició la primera. En el primer minuto, Raúl se veía obligado a hacer una falta. Al saque de la misma, Juan se sacaba un disparo que Pablo Quiroga mandaba fuera tras una buena parada. En la jugada posterior, nuevamente Pablo volvía a parar otro tiro de Juan.
Salía fuerte A Estrada Futsal en la segunda parte y el Sala Ourense se defendía y esperaba su oportunidad.
En el minuto 22, un robo del omnipresente Raúl, acababa con la carrera de este y un pase a Arturo, que de puntera remataba para que Peri sacaba fuera con apuros.
En los minutos posteriores, muchas protestas a las decisiones de los árbitros por parte de los locales. En una de esas acciones polémicas, Moro dispuso de una falta que un segurísimo
Pablo Quiroga volvía a despejar. Eran minutos de acoso visitante, que tendría su mejor ocasión en el minuto 24, con un tiro de Moro que se estrellaba en el palo.
Se quitaba presión de encima del Sala Ourense, en una jugada entre Iago y Allariz, que acabó con un disparo del capitán que se fue fuera por poco.
Un córner visitante, acabó con un disparo de Juan que Pablo volvía a sacar fuera en el minuto 26.
Lo seguía buscando A Estrada Futsal, que optó, en alguna ocasión puntual, por el juego de cinco en ataque, pero el Sala Ourense se defendía bien y conseguía crear peligro con el robo de balón.
En una posesión, Gus sufría la quinta falta de A Estrada Futsal a falta de 10:52 para el final del partido.
A falta de 9:49 A Estrada Futsal cometía su sexta falta. Raúl se encargaba del tiro, pero Peri lo atajó sin problemas.
En una decisión muy polémica, los árbitros mostraron la segunda amarilla a Raúl, dejando al Sala Ourense en inferioridad a falta de 9:33 para el final. En la inferioridad, protagonismo de Pablo Quiroga, que se lucía con dos paradas nada más empezar la citada inferioridad. Por si no fuera suficiente, Gus caía al suelo tocándose uno de sus tobillos, quedando 8:12. No pudo hacer nada Pablo ante un tiro de Moro que se coló por la escuadra en el min. 32, haciendo el 3-1.
En el mismo minuto, Jorge cometía una falta y su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. El doble penalti lo anotaba Adri con un tilo pegado al palo, poniendo el 4-1 en el marcador. No era la única buena noticia para el Sala Ourense, ya que Gus volvía al campo tras recuperarse de su lesión del tobillo.
Lo intentaba a partir del cuarto gol del Sala Ourense, A Estrada Futsal con el juego de cinco.
En el minuto 35, un tiro de Romario se volvía a encontrar con un gran Pablo Quiroga, que volvía a evitar el gol de los visitantes. A falta de 4:15, una jugada extrañísima acabó con una parada de Pablo, varios rechaces en jugadores del Sala Ourense y un palo antes de irse fuera el balón.
Una gran jugada personal de Arturo acabó con un disparo sin ángulo que se estrelló en el palo de Peri, a falta de poco más de 3 minutos para el final.
Otra vez volvía a aparecer Pablo para sacar una gran mano a Romario y blocar el balón en el minuto 37. Poco después marcaba Moro su segundo gol, poniendo el 4-2 en el marcador..
A falta de 1:30 Antón marcaba de tacón el 4-3, aprovechando el juego de 5. Se apretaba el marcador para sufrimiento de lo locales,
Una jugada del Sala Ourense acababa con un rechace de Antón, que acabaría siendo remachado por Joel, se colaba en la portería visitante a falta de 25 segundos, haciendo el 5-3 para respiro de los ourensanos.
Ya no se movería más el marcador, consiguiendo una nueva victoria en Ourense que acerca al Sala Ourense a dos puntos de la salvación.
Al finalizar el partido, Moro fue expulsado tras ver la segunda amarilla.
Próximo partido, el próximo sábado, 4 de marzo, en el Municipal de Lugo, frente al Ribeira F.S.