Ficha técnica

Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Guerra, Arturo y Fer – cinco inicial –. También jugaron: Gus, Igor, David Bermejo y Álex Alonso.

Leis Pontevedra: Álvaro, Nico, Saúl, Cley y Simón – cinco inicial –. También jugaron Álex, Joni, Arturo, Adri, Mario y Pablo.

Goles: 1-0 Gus,minuto 7. 1-1 Nico, minuto 9. 2-1 Fer, minuto 17. Descanso. 3-1 Raúl Rivero,minuto 22. 3-2 Mario, minuto 26. 4-2 Guerra, minuto 33. 4-3 Mario, minuto 39.

Árbitros: Crespo Pardo y Dacal Deza. Árbitro asistente Fernández Dacosta (Delegación de Vigo y Ourense). Por el Sala Ourense vieron tarjeta amarillas Álex Alonso, Guerra, Gus, Raúl Rivero y Arturo en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por el Leis Pontevedra vieron tarjetas amarillas Adri y Mario.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 1 de la Segunda B.

El Sala Ourense sufrió para conseguir la victoria y consiguió sumar los tres puntos en su regreso al Paco Paz.

El conjunto pontevedrés salió muy fuerte, presionando con línea alta y generando muchas ocasiones que no acabaron en gol por las espectaculares intervenciones de Dani en la portería ourensana.

Gus abrió el marcador en un partido que desde el comienzo ya se veía que iba a ser muy disputado.

Nico en el ecuador de la primera parte ponía las tablas en el marcador.

A falta de tres minutos para el descanso uno de los momentos claves del partido.

El técnico local Óscar Vivián solicita tiempo muerto para frenar las acometidas de los rivales, al salir del mismo el Leis siguió apretando pero entre Dani y el palo evitaron su gol, mientras el Sala Ourense a la primera que tuvo acertó, por medio de Fer, que tras realizar una gran acción de pívot batía a Álvaro para dejar el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el gol de la mañana, paralela magistral de David Guerra para Raúl Rivero y el de Trasmiras define con un tiro cruzado a la escuadra del guardameta pontevedrés.
Un gol para enseñar en la escuelas de base.

El Leis no se iba a rendir y demostró ser un gran bloque y por medio de Mario recortaba distancias (3-2 y todavía quedaba mucho partido).

Mientras tanto Dani Pérez seguí a lo suyo, parada tras parada.

En el minuto 33 otra de las jugadas claves del partido… El Leis aprieta y al Sala Ourense no le dura el balón, entonces Óscar Vivián sorprende y sale de cinco, aprovechando Guerra con un tiro raso cruzado y ante la incredulidad de los pontevedreses, para hacer el 4-2.

Quedaba aún sufrimiento, a falta de 2’35” con la expulsión de Arturo tocó defensa de 4×3.
Esta situación trajo, en el último segundo antes de recuperar la inferioridad, el último gol del partido (4-3).

Quedaban 35″ y el Sala Ourense gestionó bien el final.

Victoria muy importante ante el Leis Pontevedra.

La próxima semana tocará rendir visita a tierras vallisoletanas para jugar contra un clásico de Segunda B, el Universidad de Valladolid.