Ficha técnica

Sala Ourense: Dani Pérez, Raúl, Allariz, Arturo y Fer -cinco inicial- Martín Otero, Martín Serantes, Gus, Araújo, Igor, Hugo y Óscar Alcantarilla.

Fútbol Sala Boal: David, Diego Pernas, Borja, Miki y Gus-cinco inicial-. También jugaron Santi, Vilen, Samu, Araújo y Méndez.

Goleadores: 0-1 Santi, minuto 4. 1-1 Martín Justo, minuto 9. 2-1 Óscar; Alcantarilla, minuto 16. Descanso. 2-2 Vilen, minuto 23. 3-2 Araújo, minuto 31; 3-3 Borja, minuto 32. 3-4 Borja, minuto 39. 3-5 Vilen, minuto 39.

Árbitros: Coello Martínez y López López. Asistente: Fernández Dacosta (Delegación de A Mariña, Lugo y Ourense). Por el Sala Ourense tarjeta amarillas para Arturo y Martín Serantes, ambos por partida doble por lo que acabaron expulsados. Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Vilen, Diego Pernas y su técnico.

Incidencias: Jornada 1 de la segunda fase disputada en el Paco Paz con la presencia de algo más de un centenar de espectadores. Partido retransmitido en directo por parte del club a través de su canal de Youtube.

 

Otra vez en los últimos segundos se escaparon los puntos del Pazo, otra vez con polémica en un final amargo para los de Óscar Vivián. 

Salió el Sala Ourense dominando y con las ocasiones más claras, pero el conjunto asturiano solo necesitó un tiro para hacer el primer gol, por mediación de Santi, en una jugada individual.  El conjunto ourensano entonces remo y remo y con paciencia volteó el partido, para dejarlo con 2-1 al descanso fruto de los goles de Martín Justo y Óscar Alcantarilla; pudiendo ser incluso mayor la renta, ya que Martín Justo y Hugo tuvieron la posibilidad con dos lanzamientos de 10 metros. 

Foto: Carlos Domarco

La segunda parte, se abrió con una clara ocasión de Arturo, pero su balón se fue fuera. A partir de ahí el Boal adelantó su presión, provocando numerosas pérdidas de los ourensanos y en una de ellas el gol, de un activo Vilen que definía bien ante Dani. 

El Sala Ourense volvió a reaccionar, Gus avisaba con dos ocasiones, una de ellas al palo y Araújo, tras acción individual ponía nuevamente por delante a los locales. Poco duró la alegría, un minuto después Borja en un rechace, empataba el partido 3-3. En el tramo final David tuvo dos paradas clave, que mantuvieron el empate del conjunto asturiano. 

Con el partido finalizando Óscar Vivián fue valiente y apostó por el juego de cinco, pero no era el día, ni es el año, todo o casi todo sale al revés y así fue, falta a Martín que los árbitros no entendieron así, robo de balón y gol de Borja a falta de 35 segundos, que trajo también la expulsión de Martín Serantes por las protestas ante la incredulidad de que el árbitro no viera la acción de la falta. 

Foto: Carlos Domarco

En la siguiente acción tras saque de centro otra nueva expulsión, esta vez de Arturo y ya con el Sala Ourense jugando 3 vs 5; llegó el quinto de los visitantes a falta de 19 segundos, que ya sentenciaba el partido. 

Con esta derrota el Sala Ourense sigue con 17 puntos y ya pensando en el partido de la próxima semana, otra nueva final y también como rival, otro conjunto asturiano, el C.D. Gijón Playas F.S., que cuenta con un punto más que los ourensanos.