El Sala Ourense consigue sus primeros tres puntos de la temporada antes del parón navideño a base de sacrificio defensivo, sufrimiento y pundonor ante la adversidad del primer gol del Leis a los diez segundos de partido. Un Leis que dejó una grata impresión pero que se vio incapaz de superar la defensa ourensana con un Dani Pérez que fue un muro en la portería.

 

Ficha técnica

Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Martín Justo, Bermejo y Fer – también jugaron – Martín, Edgar, Igor, Dani Gato y Arturo.

Leis Pontevedra:  Álvaro, Nico, Valverde, Cley y Fabio – también jugaron – Sugar, Quique, Saúl, Raúl y Lolo.

Goles: 0-1 Valverde 10 segundos; 1-1 Bermejo min 4; 2-1 Martín Serantes min 8; 3-1 Arturo min 12; 3-2 min 30 Fabio.

Árbitros: Pérez Muñiz, Pérez Rodríguez y Fernández Dacosta.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado en el Pazo dos deportes Paco Paz de Ourense.

Llegaba el Leis a Ourense sin su capitán Berto ni Dani Taboada por protocolo COVID-19 y con Toño, Simón y Adri lesionados. No llegaban mejor los locales que perdieron a Allariz, a dos porteros Rubén y Brais, y Gus por lesión, a Adri por motivos laborales y a Ángel y Óscar Alcatanrilla que bajaron a ayudar al filial de Tercera.

Comenzaba el partido con batacazo a los 10 segundos, gol del Leis obra de Valverde en un despiste defensivo de los ourensanos. Dominaba el Leis que se hacía con la posesión y las ocasiones llegaban a la meta de Dani, pero sin excesivo peligro. Los de Óscar Vivian, que se estrenaba en casa en el banquillo del Sala Ourense, se defendían de las embestidas visitantes buscando salir a la contra. A los 4 minutos llega el empate ourensano, obra de Bermejo tras una mala salida de Álvaro.

Los de As Burgas se sacudían ligeramente el dominio pontevedrés que cedían terreno tras el empuje inicial. Fruto de ese dominio llegaba el segundo de los ourensanos obra de Martín Serantes en el minuto 8 tras aprovechar un rechace dentro del área del Leis. Instantes de toma y daca, que terminan con un tiro al palo de Cley y con el tercer gol ourensano obra Arturo que define a la perfección ante Álvaro. Partido eléctrico por parte de ambos equipos que se alternaban claras ocasiones de gol que no acabaron en la red, mérito este del portero ourensano Dani Pérez que tuvo paradas de mérito para aguantar el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios seguía el mismo guión, el Leis sale fuerte haciéndose con la posesión pero sin excesivo peligro, mientras que los ourensanos a la contra gozaban de buenas ocasiones por parte de Martín Justo, Raúl Rivero y Bermejo en dos ocasiones, pero sin el merecido premio. Los ourensanos se defendían como jabatos con un Dani como muro infranqueable y nuevamente a la contra creaban peligro por medio de Raúl Rivero que Lolo probaba a Lolo desde lejos.

Cley y Dani Pérez se erigían en protagonistas del partido mediado el período, uno creando ocasiones y otro desbaratándolas una y otra vez. A falta de 9 minutos llega el segundo gol del Leis obra de Fabio al mandar el balón a la escuadra tras el saque de una falta al borde del área ourensana. El Leis domina y Vivian para el partido a falta de 8:30 minutos. El Sala Ourense sale mejor y goza de dos claras ocasiones por medio de Martín Justo y Fer que no encuentran la red pontevedresa.

Quinta falta de los ourensanos a falta de 7 minutos por una del Leis, fruto de la presión asfixiante a toda pista del Leis durante todo el encuentro que le da la posesión. Bermejo la tiene en el saque de una falta a seis minutos del final pero Lolo muy atento ataja el esférico. Juega de cinco el Leis a falta de 4 minutos que hace la quinta falta a tres y medio del final provocada por el dominio ourensano en estos minutos finales. A 2:20 el Sala dispone de un doble penalti por medio de Bermejo que para Lolo.  

El Leis mete el miedo en el cuerpo a los ourensanos tras un disparo al palo Raúl a falta de 1:30 y que a 12 segundos del final dispone de un doble penalti que para un inconmensurable Dani Pérez que vuelve a sacar un mano a mano a Nico a falta de 5 segundos.

Primera y sufrida victoria de un Sala Ourense que no volverá a jugar hasta 2021.

Leave a comment