Sala Ourense: Samuel, Alli, Arturo, Gus y Róber. También jugaron, Alex, Iago, Adri, Joel, Seque y Pablo.
Deporcyl Guardo FS: Edu, Ángel, Juanlu, Kiki y Sergio. Albertín, Jorge, Chapi y Pablo.
Goleadores: 1-0, Alex min. 19. Descanso. 1-1, Albertín min 26. 1-2, Juanlu min. 30, 2-2, Róber min. 37, 2-3, Pablo min. 38, 2-4 Juanlu min. 39.
Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa. Auxiliar: Weber. Delegaciones de Vigo y Ourense.
Por el Sala Ourense vieron tarjeta amarilla Iago, Seque, Gus, Arturo y Tizón (segundo entrenador).
Por el Deporcyl Guardo FS no hubo tarjetas.
Incidencias: 1ª jornada de liga del grupo 1 de la Segunda División B Española, disputado en el Pabellón de Os Remedios.
Empezaba la liga en casa el Sala Ourense ante uno de los grandes equipos de la categoría como es el Deporcyl Guardo FS.
Los primeros minutos fueron para el Guardo que imprimió una presión alta que incomodó mucho al Sala Ourense y que probó al portero Samu, uno de los nuevos fichajes, que hizo dos grandes paradas.
La replica del Sala Ourense llegaba en los pies de Arturo, que se plantó ante un Gómez que hizo una gran parada en el minuto 4. Un minuto después, un pase de Allariz, acababa en una volea de Alex que salió floja a las manos de Gómez. Nuevamente, protagonista Samu, que sacó un balón con su cara. La réplica la puso Alex que hizo que Gómez sacara una gran mano.
Samu volvía a hacerse grande en el minuto 13, para evitar, nuevamente, el primero visitante.
En el 15, probó a Allariz a Gómez, que la echó a córner. Tras el córner, lo buscó Róber y con problemas Gómez la volvió a echar fuera.
Una buena jugada entre Arturo y Allariz, acabó en un pase a Seque, que se encontró con un gran Gómez que evitó el gol.
Y el gol llegó a falta de poco más de 30 segundos para el descanso. Una gran triangulación entre Seque, Allariz, Adri y Alex, acabó con el gol de este último.
Empezó la segunda parte con una gran parada de Pablo, que salía a ocupar la portería ourensana en el segundo tiempo, en los primeros compases. Poco después, Róber, enganchaba un tiro que se iba al lateral de la portería de Gómez.
En el minuto 22, Pabló evitaba otro gol de Guardo, enviando el balón a córner.
En el 24, Juanlu mandaba un trallazo que impactaba contra el larguero de la portería de Pablo. Fue este un minuto loco, ya que poco después Gómez evitaba el segundo del Sala Ourense, quitándole una a Róber y en la réplica Pablo sacó un pie salvador.
En el minuto 25, una gran jugada, con magia, de Arturo, acabó con un pase a Seque que, con todo a favor, la mandaba fuera por muy poco. En la jugada siguiente, un disparo duro de Jorge, fue desviado por Pablo a córner. Tras el mismo, Albertín marcaba el empate con un tiro que se alojaba en la escuadra.
Pudo poner por delante en la reanudación Seque al Sala Ourense, tras otra gran acción de Arturo, pero su balón se fue por muy poco fuera.
Empezaban las malas noticias para el Sala Ourense. Primero en una jugada fortuita se lesiona Arturo, que volvió pasados unos minutos a pista claramente mermado, y luego, en el minuto 30, una mala salida de balón acabó con el gol de Juanlu. Poco después, el palo salvaba el tercero de Guardo.
Chapi, tras un error en un pase, en el min. 32, tuvo una ocasión clara, pero, por suerte, fue contra el lateral de la red.
Volvió a probar Juanlu a Pablo en el min. 34, pero respondió por dos veces bien Pablo. Instantes después, Alli estrelló un balón contra el palo, despertando al Sala Ourense y Róber, en jugada individual, hizo trabajar a Gómez para evitar el empate.
Reclamaron los locales penalti por mano, que desde la grada parecía clara, en el min. 35, pero los árbitros no vieron nada punible y decretaron córner. Tras el saque, Róber con un gran tiro, hizo lucirse nuevamente a Gómez.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán, y Róber, en el minuto 36, conseguía el empate, con un buen tiro.
En el min. 37 una falta muy protestada por parte del Sala Ourense, por una mano dudosísima, acabó transformándose en el tercer gol del Guardo, que marcó a través de Pablo.
A falta de 1 minuto, el palo evitaba el empate de Gus en juego de 5. Lo intentó el Sala Ourense hasta el final, pero a falta de 1 segundo, Juanlu hacía el definitivo 2-4.
Próximo partido, el Sala Ourense viajará a Benavente para enfrentarse al conjunto local.