Ficha técnica

Sala Ourense FS: Dani Pérez, Bermejo, Allariz, Arturo y Martín Justo – cinco inicial – Raúl Rivero, Martín Serantes, Gus, Fer, Igor y Hugo.

Cidade de Narón Futsal: Alberto, Sergio Buján, Guillermo, Brais y Iago Otero-cinco inicial-. También jugaron Iago Quintas, Iván, Rubén Cabada y Sergio Oliveira.

Goleadores: 0-1 Guillermo, minuto 40.

Árbitros: Dans Rey y Moreira Bermúdez. Asistente: Modroño Liz (Delegación de Coruña). Por el Sala Ourense tarjetas amarillas para Raúl Rivero, Arturo, el técnico Óscar Vivián y el Delegado Marcos . Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Iago Quintas y su técnico Javier Albes.

Incidencias: Partido aplazado en su día, correspondiente a la jornada 13, que fue disputado a puerta cerrada en el Pabellón de Los Remedios. El encuentro fue retransmitido en directo, por parte del club a través de su canal de Youtube, con los comentarios de Gonzalo Iglesias Alonso”Morenín” (técnico del Ourense Envialia) y Víctor Sousa (presidente del Sala Ourense).

 

Lo que en su día era un fortín, en la matinal del domingo, la cancha de central de Los Remedios, no sirvió de acicate, a un Sala Ourense que buscaba seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. El plan de partido con el que acudió el Cidade de Narón, con una defensa bien planteada en mitad de cancha, no dejaba dar rienda suelta a la calidad de los jugadores locales, que en la primera parte no tuvieron ocasiones muy claras.

Fue el conjunto coruñés el que avisó con más peligro, con una triple ocasión; que entre Dani Pérez, Gus y el palo impidieron que Sergio Oliveira consiguiera adelantar a su equipo en el marcador. El Sala Ourense también envío un balón al palo fruto de una buena acción individual de David Bermejo. La primera parte fue muy pareja y el 0-0 que mostraba el marcador era justo.

Foto: Carlos Domarco

En la segunda parte el partido subió de nivel, un primer tramo de segunda parte con el guión de igualdad mostrado en la primera parte, donde Javi Albés, introdujo el juego de cinco, para buscar frenar posibles acometidas ourensanas y que sus jugadores descansaran con la posesión de balón(no olvidemos que el Cidade de Narón venía de jugar el día anterior contra O Esteo, sin tiempo prácticamente de recuperación).

Y un segundo tramo, en último cuarto de partido donde los de Óscar Vivián se fueron a por los 3 puntos. Fruto de ello, David Bermejo con otra fántastica acción individual mandaba el balón al palo y el jovencísimo Hugo también se encontró con el larguero, en las ocasiones más clara de un Sala Ourense, que a falta de cinco minuto se decidió por el juego de cinco en busca de la victoria.

Con Allariz con la camiseta de portero jugador, Gus y Martín Justo en primera línea de ataque y Martín Serantes y Fer en los hundidos, más abiertos en ocasiones y otras en pirámide, con giros, circulación de balón rápidas y con paciencia el Sala Ourense lo intentó pero no hubo manera.

Foto: Carlos Domarco

Para el final, la acción polémica del partido, a falta de 17 segundos un disparo de Martín Serantes que pegó en el brazo de un jugador naronés de manera clara y que no se señaló y que a continuación trajo el gol del Cidade de Narón. Indignación en el seno del Sala Ourense, por esa jugada tan decisiva y que al final privó de un punto que por lo visto en el partido mereció.

El próximo partido contra el Xove FS, con la idea de domingo a las 12:00 h en el Pazo dos Deportes Paco Paz, salvo que la RFEF decida que al tratarse de la última jornada de esta primera fase sea en horario unificado .

Clasificación Segunda División «B» – 2020/2021

PosClubPJVEDGFGCPts
1-------
2Cuéllar-------
3-------
4-------
5-------
6-------
7-------
8-------
9-------
10-------