O Parrulo Ferrol B 2 – Sala Ourense 2 | El partido que nunca se debió jugar

 

Ficha técnica

O Parrulo B: Regueira, Naveira, Diego, Muriel y Alonso, -cinco inicial-También jugaron Caio, Chesky, Diego López y Mario.

Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Fer, Allariz y Guerra – cinco inicial –. También jugaron: Álex Alonso, Bermejo, Igor y Iago.

Goleadores: 1-0 Chesky, minuto 4. Descanso. 2-0 Chesky, minuto 31. 2-1 Raúl Rivero, minuto 36. 2-2 Guerra, minuto 38.

Árbitros: Muñoz García y Vanegas Betancur. Mesa: Fernández Rodríguez (Delegación de Asturias). Por el Parrulo B tarjetas fue expulsado Julio, segundo entrenador. Por el Sala Ourense tarjetas amarillas Allariz y Bermejo en dos ocasiones, siendo expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División B de la temporada 2021-2022 disputado en el Pabellón Municipal de Esteiro. Los jugadores de ambos equipos se sentaron durante el primer minuto de juego por la celebración del partido a pesar de los casos de covid detectados en las plantillas de ambos clubes.

A veces en el deporte hay cosas más importantes que disputado un partido.

Este era el caso en el día de hoy, dónde jugar este partido era secundario. La salud está por encima de todo.

El Sala Ourense y el filial del Parrulo disputaron un partido obligados por la RFEF y que hasta el último momento ambos club dudaron en comparecer.

El motivo es que en el entrenamiento del viernes dos jugadores del Sala Ourense dieron positivo en los tests de antígenos y se dio parte a la RFEF y al SERGAS, parece que dio igual y todo siguió adelante a pesar de que el club a lo largo del día del sábado desde primera hora hasta última estuvo trabajando para el aplazamiento desde el mismo.

En cuanto a lo deportivo empezó el partido golpeando el filial ferrolano primero. En el minuto 4, Chesky batía la meta defendida por Dani.

Al Sala Ourense no le afectó el golpe y empezó a buscar su juego, manteniendo la posesión y obligando al filial a defender a mitad de pista. Pronto ese dominio se materializo en ocasiones. Así en el minuto 11 Alex mandaba un balón al larguero.

No obstante, el Sala Ourense se cargaba de faltas rápidamente, y, tras una acción que acabó con tarjeta amarilla para el capitán Allariz en el minuto 14, llegaban a las 5 faltas. Pedía entonces tiempo muerto el entrenador local para intentar reorganizar a su equipo y aprovechar la situación.

Lejos de eso, era el Sala Ourense el que volvía a meter el miedo en el cuerpo al Parrulo B con un tiro de Guerra que hizo lucirse al portero Regueira, en el min. 16. En la jugada siguiente, lo intento Muriel desde 10 metros, pero atajó Dani.

En el 18 un gran tiro de Allariz obligó de nuevo a lucirse a Naveira y, a segundos de llegar al descanso, tras un córner Alex volvía a toparse con un poste que volvía a salvar a los ferrolanos.

Fuente: O Parrulo Ferrol F.S.

Nada más volver del descanso, doble ocasión del Parrulo B, primero tiro de Diego que rechaza Dani y su rechace lo manda al palo Naveira. Tras unos minutos de tanteo y pasado el susto inicial, el Sala Ourense volvía a recuperar el balón e imponer su juego. No obstante, el dominio de los ourensanos no se traducía el gol.

En el minuto 28 gozaba de una gran ocasión el Parrulo B, pero un gran Dani sacó una mano salvadora al tiro de Alonso. En el siguiente minuto, nuevamente lo intentaba Alonso, pero se volvía a encontrar con un gran Dani. Acto seguido, era Allariz el que lo intentaba tras un rechace en el área, pero se encontraba con una buena parada del portero Regueira.

El Sala Ourense tenía ocasiones, pero los ferrolanos llegaban con mucho peligro. Fruto de ellos, en el minuto 31, Chesky anotaba su segundo gol desde la frontal y ponía el 2-0 en el marcador.

En el minuto 32, Bermejo veía dos tarjetas amarillas seguidas y el Sala Ourense quedaba en inferioridad. Asimismo, el segundo entrenador local, era también expulsado.

Aguantó el Sala Ourense la inferioridad numérica sin recibir e incluso Raúl, desde 30 metros, tuvo una clara ocasión que desbarató Regueira. Al recuperar la igualdad numérica el Sala Ourense usaba el juego de cinco y tras una ocasión clara, Raúl conseguía perforar la meta ferrolana en el minuto 36 para poner el 2-1 en el marcador y en el minuto 38, era Guerra el que anotaba para poner el 2-2 en el marcador.

Fuente: O Parrulo Ferrol F.S.

En el último segundo del partido, Naveira envió el balón al larguero de la portería defendida por Dani, quedando ya inamovible el marcador del encuentro. Una semana más el Sala Ourense sigue sumando en esta igualada segunda B.

El próximo partido el Sala Ourense si no surgen imprevistos sanitarios será el próximo viernes 17 a las 21:30 en el Paco Paz contra a Estrada Futsal.