IES Coruxo FS 4-5 Sala Ourense / El Sala Ourense a cuartos de final de la Copa Galicia

 

Ficha Técnica

IES Coruxo: Toni, Bruno, Iago, Cerve y Fernández. También jugaron Pedro Rodríguez, Rodri, Pablo, Parra, Camilo, Berto, Quique y Joel.

Sala Ourense: Pablo Quiroga, Raúl Rivero, Fer, Allariz y David Bermejo– cinco inicial –. También jugaron: Álex Alonso Igor, Iago y Gus.

Goles: 0-1 Gus, minuto 5; 0-2 Allariz, minuto 7; 0-3 Pablo propia puerta, minuto 10; 1-3 Parra de penaltis, minuto 16; 1-4 Álex Alonso de 10 m, minuto 19; 2-4 Iago, minuto 21; 3-4 Quique, minuto 28; 4-4 Cerve, minuto 37; 4-5 Allariz de 10 m, minuto 39.

Árbitros: Otero Baltasar y Roldán Pérez. Mesa: Díez Gil (Delegación de Pontevedra). Por el IES Coruxo tarjetas amarillas para Quique, Pedro Rodríguez, Fernández, Rodri y tarjeta roja para el segundo entrenador Pitart Nogueira. Por el Sala Ourense tarjetas amarillas para Pablo Quiroga, dos tarjetas amarillas para Gus y Álex por lo que fueron expulsados y tarjeta amarilla para el técnico Óscar Vivián.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de Octavos de final de la XXX edición de la Copa Galicia,de la temporada 2021-2022 disputado en Pabellón Municipal de As Travesas

Tras esta gran victoria el Sala Ourense accede a los cuartos de final donde recibirá al conjunto profesional del Noia Portus Apostoli, actualmente líder destacado de la Segunda División.

El Sala Ourense empezó atacando y con las ideas claras desde el principio. Fer tras una acción de pared con Allariz tenía la primera ocasión del encuentro. Primera parte espectacular del conjunto de Óscar Vivián con un gran juego acompañado de efectividad que dejo un claro y merecido 1-4 al descanso.

Primera parte que tuvo de todo 4 palos, un penalti y una jugada fantástica de Álex Alonso que tras regatear a 3 contrarios hace una cuchara desde 15 m y manda el balón al larguero.

En la segunda parte los vigueses salieron muy fuertes, gol de falta de Iago y unos primeros cinco minutos con una presión alta que provocaron que el técnico Óscar saliera de cinco para cambiar el ritmo al partido.

En el minuto 28 llegó la acción polémica del partido, los colegiados tras un agarrón de Allariz se confunden y le sacan la tarjeta amarilla a Gus, que como ya tenía una acaba expulsado e incrédulo ante una situación que le provocaba impotencia. El conjunto local aprovechó la superioridad para marcar gol por medio de Quique y aproximarse en el marcador. En el minuto 31 Cerve tuvo el empate con un disparo raso cruzado que el juvenil Pablo Quiroga resolvía bien.

Al Sala Ourense se le seguían acumulando las hostilidades, en el minuto 32 Fer recibe una fuerte entrada en la tibia y tiene que abandonar momentáneamente el campo, al minuto siguiente Álex Alonso es expulsado. Pero los leonciños saben sufrir y supieron agarrarse a la pista de As Travesas, liderados por la veteranía de David Bermejo, Raúl Rivero y Allariz y fueron aguantando esta concatenación de acciones adversas.

A falta de 3’42” el técnico local, Lucas Fernández solicitó tiempo muerto para preparar y poner en disposición el juego de cinco. Cerve pondría emoción al encuentro con un gran gol de pívot, tras recibir,girar y enviar un disparo a la escuadra. Quedaban 2 minutos y 4-4. Nuevamente todo por decidirse en los últimos segundos, pero esta vez el Sala Ourense fue el que golpeó y Allariz con un lanzamiento de 10 m perfectamente ejecutado hacía el 4-5 definitivo a falta de 48 segundos que supuso un explosión de júbilo para los ourensanos y para la representación de seguidores que se desplazaron a Vigo.

Victoria muy importante cimentada en una gran primera parte (1-4) y consolidada con un gran trabajo en la segunda.

En el próximo partido el Sala Ourense buscará una nueva victoria, será el domingo 12 a la 12:00 en el Pabellón Municipal de Esteiro(Ferrol) contra el Parrulo B.