El proyecto del Sala Ourense sigue dando pasos firmes en la confección de nuestra plantilla para una categoría tras dura como es la Segunda División B. Para ello se ha cerrado el fichaje de Guerra, viejo conocido de la afición leonciña.

David Guerra Tirado (Córdoba, 11/12/1986) regresa a la que fue su casa tras pasar por, entre otros, CD Debabarrena (Segunda B), Azkar Lugo (Primera División) y Grupo Pinar (Segunda B). Guerra es ala-cierre zurdo y procede del GRI Carballiño en el que militó las tres últimas temporadas.

En su anterior etapa por el Sala Ourense estuvo 4 temporadas: 1 en Autonómica (la liga de los récords, una temporada sin perder 25 victorias-5 empates), 2 en Tercera y 1 en Segunda B.

Foto: Carlos Domarco

Guerra ha valorado el interés de Óscar Vivian y de la plantilla por su vuelta a nuestro club: «valoré mucho el interés del entrenador Óscar Vivian, del presidente Victor Sousa y, sobre todo, el de muchos jugadores de la plantilla por qué volvería al club».

A nivel personal se pone como objetivo ayudar al club a alcanzar sus metas: «Pues espero lo antes posible ponerme en un estado óptimo para competir al máximo nivel, ya que en esta categoría hay una gran exigencia y con ello intentar alcanzar los objetivos del club». Además cree que la adaptación será fácil «pienso que tendré una fácil adaptación ya que jugué con la gran mayoría de jugadores y, sobre todo, entre todos ayudar al equipo a disputar este año los playoff de ascenso».