Fernando Justo Valeiras “Fer” (A Merca, 28-02-2001) seguirá ligado al primer equipo del Sala Ourense una nueva temporada.

A pesar de todas las ofertas recibidas por el joven jugador de A Merca, Fer ha decidido dar continuidad y proyección a su carrera jugando en Segunda División B en un club en el que jugará su tercera temporada. El joven Ala-Cierre crece a pasos agigantados y es uno de los jugadores destacados en una  categoría tan dura como la Segunda B.

Fer se mostraba muy ilusionado con la renovación: “Fueron varias las razones que me llevaron a tomar esta decisión. Óscar y Fran saben mucho de este mundo y para mí este año supone una gran oportunidad para poder aprender de ellos. Desde que llegaron me hicieron sentir importante para el equipo y eso es clave en la motivación de un jugador. A eso tengo que añadirle la calidad (futbolística y humana) de mis compañeros. Siempre me consideré muy afortunado en ese sentido, creo que no puedo tener mejor espejo en el que mirarme para crecer como jugador y como persona. Además, la gente del club siempre me ha tratado genial”.

Para esta temporada se muestra muy ambicioso: “Para esta temporada no nos pongo techo, pero sabemos de primera mano lo difícil que es la Segunda B. No es bueno fijarse un objetivo inalcanzable, pero sí que debemos tener ilusión por hacer algo importante. Creo que esa ilusión la compartimos todos los miembros del equipo y estoy seguro de que no vamos a renunciar a nada. A nivel personal espero seguir aprovechando cada entrenamiento y cada partido para aprender y mejorar. Como ya dije, tanto estos jugadores como este cuerpo técnico son un regalo para los más jóvenes en cuanto a aprendizaje. Trabajaré duro e intentaré aprovechar las oportunidades que me da el míster.

Nuestra “Perla de A Merca” se ha convertido ya en toda una realidad y seguirá creciendo con nosotros una temporada más.