Los ourensanos vuelven a la senda del triunfo tras derrotar a un correoso e incansable Coruxo que con el juego de cinco puso la emoción a un encuentro que dominaba el Sala Ourense 5-2, con dos obras de arte incluidas de David Bermejo y Allariz.
Sala Ourense 5 – 4 Ganomagoga I.E.S. Coruxo F.S.
Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Fer, Allariz y Igor– cinco inicial –. También jugaron: Bermejo, Guerra, Aarón y Gus.
I.E.S. Coruxo F.S.: Adán, Bruno, Parra, Berto y Iago. También jugaron Cristian, Rodri, Pablo, Quique, Alexis, Cerve y Joel.
Goles: 1-0 Guerra, minuto 8. 1-1 Rodri, minuto 9. 2-1 Raúl Rivero, minuto 9. 3-1 David Bermejo, minuto 17. Descanso. 3-2 Iago, minuto 27. 4-2 Igor, minuto 29. 5-2 Allariz, minuto 32. 5-3 Quique, minuto 37. 5-4 Quique, minuto 38.
Árbitros: Crespo Pardo y Otero Mira(Colegio Vigo – Ourense ). Mesa: Fernández Dacosta. Por el Sala Ourense tarjetas amarillas para Dani y dos tarjetas amarillas para Igor, Dani, Guerra y el técnico local Óscar Vivián. Por el I.E.S. Coruxo tarjetas amarillas para Alexis y el técnico visitante Lucas Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Segunda División B de la temporada 2021-2022 disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz con una entrada aceptable de público y otra vez con una buena presencia de seguidores visitantes en las gradas del Paco Paz.
Esta temporada con el Sala Ourense los goles están asegurados. Y es que nuevamente un partido disputado por los pupilos de Óscar Vivian y Fran Formoso nos dejaron 9 goles en el luminoso del Paco Paz en la matinal del domingo.
En la primera parte el Sala Ourense fue superior a un conjunto olivíco que acudía en su visita a la ciudad de las Burgas situado un punto por detrás de los ourensanos. Hubo un minuto loco que dejaría los tres primeros goles del encuentro entre el 8 y 9.
A partir de ahí el partido entró en un fase en la que los locales fueron mejores y que se tradujo en una de las obras de arte de la mañana con un gol de David Bermejo desde 30 metros y con la izquierda, que con una rosca trazada con precisión cirujana conseguía sorprender a un incrédulo cancerbero vigués. Al descanso 3-1.

La segunda parte fue en un primer tramo más igualada. Iago con un fuerte derechazo recortaba distancias. La reacción fue buena y efectiva, primero Igor con una muy buena definición y después Allariz en la otra segunda obra maestra de la mañana tras recorrer la pista del Pazo de lado a lado sorteando a dos rivales, jugar una pared con Raúl Rivero y definir de tacón.
Parecía que el partido a falta de 8 minutos y con 5-2 estaba finiquitado y más cuando el IES Coruxo con el paso de los minutos ni creaba peligro ni salía de cinco… pero esto es fútbol sala y por eso es tan maravilloso este deporte.

A falta de 3:30 llego el juego de cinco y con él, el protagonismo para lo colectivo y para lo individual. El vigués Quique se echó el equipo a la espalda y en cuestión de segundos y con dos zarpazos ponía al conjunto visitante a un gol del empate (5-4) y los corazones de los seguidores ourensanos empezaban a subir pulsaciones ante esta situación tan efectiva del juego de cinco. Tocó defender y resistir para conseguir los tres puntos en litigio.
Victoria fundamental que pone de nuevo al Sala Ourense en puestos de privilegio, son quintos empatados con Leis, que es cuarto.
La próxima semana el Sala Ourense se desplaza de nuevo a tierras vallisoletanas para jugar contra un equipo que esta temporada se está mostrando muy fuerte, el CD Unión Arroyo.
REGALOS LEROY MERLIN Y ACEITES ABRIL
GALERÍA DE FOTOS