Ficha técnica

O Parrulo Ferrol “B”: Ángel, Borja, Diego López, Raúl y Costi. También jugaron Alex Naveira, Noel, Muro, Alberto, Chesky y Tenreiro.

Sala Ourense: Dani Pérez, Martín Justo, Alli, Bermejo y Arturo. También jugaron Martín Serantes, Gus, Fer, Adri Araújo y Hugo.

Goleadores: Raúl (min. 18), Arturo (min. 20), Martín Justo (min. 25), Fer (min. 29), Costi (Min. 34), Alli (min. 34), Bermejo (min. 35), Gus en propia puerta (min. 37), Álex (min. 38) y Martín Justo (min. 39).

Árbitros: Castro Nantes y Pérez Muñiz (Delegaciones de Pontevedra y Santiago). Por los locales vieron tarjeta amarilla Raúl, Costi, Álex Naveira y Ángel y por el Sala Ourense Gus, Bermejo, Adri Araújo y Dani Pérez.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de A Malata. 

Llegaba el Sala Ourense a Ferrol tras no disputar la última jornada de liga pero el conjunto ourensano consiguió un gran triunfo ante el filial de O Parrulo, que marcha en las posiciones nobles de la liga.

La primera parte de distinguió por un dominio del conjunto local que se encontró con un gran Dani Pérez que desbarataba todo peligro que llegaba a su portería. Cuando no era así, el Sala Ourense tuvo como aliado al larguero, que despejó un tiro de Alberto en el minuto 7. O Parrulo “B” sumaba ocasiones que no era capaz de convertir. El Sala Ourense también lo intentaba a través de Hugo, Arturo y Bermejo.

Muchas faltas pitaron los colegiados durante todo el partido, llegando a los minutos finales de la primera parte ambas escuadras con 5 recibidas. A falta de menos de dos minutos, los árbitros pitaban la sexta falta a Gus y O Parrulo “B” tendría un doble penalti para ponerse por delante pero Dani Pérez volvía a interponerse en su camino, evitando el gol con una gran parada.

No tuvo tanta suerte el Sala Ourense en la siguiente jugada y Raúl anotaba el 1-0 para los locales a poco más de un minuto para el final. Con dicho marcador se llegaba al descanso.

Funcionó la charla de Óscar Vivián en el vestuario y nada más reiniciarse la segunda parte, Arturo anotaba el empate para el Sala Ourense. No fue la única ocasión en este inicio para el jugador ourensano, que veía como un tiro suyo topaba con el larguero tras ser rechazado por el portero local Ángel.

Eran buenos minutos del Sala Ourense que conseguía remontar el partido en el minuto 25, tras un enorme disparo de Martín Justo que se colaba en la red ferrolana. 4 minutos después, Fer, en una gran jugada personal, ponía el 1-3 en el marcado.

Pasados tres minutos, en entrenador local se decidió a jugar con portero jugador. Pronto la táctica le dio la razón, pues en el minuto 34, Costi, reducía distancias, poniendo el 2-3 en el marcador.

El Gol no hizo mella en el Sala Ourense, pues en la siguiente jugada, el capitán Alli anotaba el 2-4.

Los 5 últimos minutos, fueron de infarto. Bermejo tras robo de balón anotaba el 2-5 desde campo propio en el minuto 35 y en el 37, la mala fortuna hizo que Gus anotase en propia meta el 3-5. En el 38, Álex volvía a recortar distancias para anotar el 4-5.

Lejos de notar la presión, una gran jugada colectiva del Sala Ourense, derivó en la sexta falta del Parrulo “B” y Martín Justo anotaba el definitivo 4-6 a falta de medio minuto para el final.

El próximo martes, a las 12:00 en el Paco Paz, el Sala Ourense recibirá al líder Ribeira FS, en el partido aplazado de la 11ª jornada de liga.