Ficha técnica

Sala Ourense FS: Dani Pérez, David Bermejo, Allariz, Arturo y Raúl Rivero-cinco inicial- Martín Justo , Gus e Igor.

CD Gijón Playas FS: Pelayo, Choki, Mateo, Álex y Saúl-cinco inicial-. También jugaron Moreno, Adri, Darío, Barreales y Madagán.

Goleadores: 0-1 Álex, minuto 1. 1-1 Allariz, minuto 6. 1-2 Barreales, minuto 10. 1-3 Álex, minuto 15. 2-3, Raúl Rivero, minuto 19. Descanso. 3-3, Martín Justo, minuto 20.

Árbitros: Delegación de Castilla y León. Por el Sala Ourense vieron tarjeta amarilla Raúl Rivero, en dos ocasiones por lo que fue expulsado y el delegado Marcos Moure. Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Choki, Darío, Pablo, Magadán y Barreales en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Incidencias: Jornada 8 del play-off por la permanecia disputada con público en el Paco Paz. Partido retransmitido en directo por parte del club a través de su canal de Youtube.

 

El Sala Ourense consigue levantar un partido que a los 35 segundos se le ponía cuesta arriba, con el gol del pívot asturiano Álex, y que en el minuto 15 del encuentro dominaba en el marcador por 1-3.

El conjunto ourensano tuvo que tirar de raza y de la calidad de jugadores como Allariz y el cancerbero Dani, más el trabajo de todo el equipo, para conseguir darle la vuelta al marcador y evitar que el CD Gijón, rival directo de los ourensanos se llevara una victoria del Pazo, que complicara más la permanencia en esta complicada Segunda División B.

El partido tuvo varias fases, en un comienzo vimos un conjunto asturiano muy mentalizado, consciente de lo que se jugaba que salió muy enchufado al partido.

Se adelantó al poco del comienzo, por medio de su jugador más determinante en la matinal del domingo en el Pazo, Álex. Allariz, fruto de una acción individual consiguió empatar, pero CD Gijón Playas en un partido muy serio, nuevamente golpeó, primero en una acción de pizarra en una falta por ,mediación de Barreales y a continuación nuevamente Álex, ponían un inquietante 1-3 en el marcador del Paco Paz.

Raúl Rivero, tras asistencia de Allariz, recortaba distancias segundos antes de irse el partido al descanso. Este gol dio mucha moral a los de Óscar Vivián, que a los 7 segundos de la reanudación, empataban el encuentro, gracias al gol de Martín Otero.

A partir de ahí, toda una segunda parte por delante, que tuvo minutos con diferentes equipos dominando y con dos momentos claves que pudieron cambiar el partido, el primero con la expulsión del jugador visitante Barreales minutos 29-31, en el que el Sala Ourense lo intentó, con dos acciones de David Bermejo que tuvo cerca el gol y los dos últimos minutos de partido, en el que está vez fueron los locales los que se quedaron con uno menos por la expulsión de Raúl Rivero y que nos dejaron un final, con una tensión propia de esos finales de Liga con mucho en juego.

Allariz, David Bermejo y Martín consiguieron amarrarse como gladiadores a la pista del Pazo y junto con un colosal Dani consiguieron solventar con éxito la situación y que el partido acabara con resultado final de empate a 3 goles y que mantiene a Gijón a cinco puntos de distancia de los ourensanos, que conservan el goal average a favor, tras ganar en Gijón.

Ahora mismo la situación está así:

Los cuatro últimos descienden y el sexto podría descender (descienden los dos peores quintos por la cola de los tres primeros grupos de Segunda B de España).

Próximo partido el sábado que viene, otra final ante otro rival directo el C.D. Domotec León FS, será sábado a las 18:00 h en la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo.