Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Guerra, Allariz y David Bermejo– cinco inicial –. También jugaron: Fer, Igor, Gus y Julio.
Universidad de Valladolid: Rubi, David, Charly, Iván y Armand. También jugaron Picolo, Alfonso, Nacho, Gonzalo, Álvaro y Víctor.
Goles: Goleadores: 1-0 Fer, minuto 11. 1-1 Iván, minuto 14. Descanso. 1-2 Gonzalo, minuto 31. 2-2 Raúl Rivero, minuto 32. 3-2 Allariz, minuto 34. 4-2 Fer, minuto 37. 5-2 David Bermejo, minuto 38. Fer, minuto 38.
Árbitros: Moreira Bermúdez y Pérez Rodríguez. Mesa: Fernández Dacosta (Delegaciones Santiago-Coruña-Ourense). Por el Sala Ourense tarjetas amarillas para Raúl Rivero y Gus. Por el Universidad tarjetas amarillas para Picolo, Charly, Armand y Alfonso en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 38 de juego.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División B de la temporada 2021-2022 disputado en la cancha central del Pabellón de Los Remedios. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de como señal de respeto por D. Juan Vizcarro, Presidente del Servigroup Peñiscola Globeenergy recientemente fallecido.
Inyección de moral para el Sala Ourense, que tras un trabajado partido, consiguió imponerse al UVA Valladolid, que llegaba a Ourense con la misma necesidad de puntos que los locales.
En cuanto al análisis del partido los diez primeros minutos fueron muy igualados, en la que las defensas de impusieron a los ataques y en que los guardametas de ambos equipos no tuvieron trabajo. Lo más peligroso fueron dos transiciones de los visitantes que tanto Armand como Charly, cuando se plantaron solos ante Dani, tiraron el balón fuera.
A partir del minuto 10, el Sala Ourense, tuvo las ocasiones más claras, por medio de Guerra primero, luego Fer que convirtió en gol, a continuación Raúl Rivero que tuvo un mano a mano con Rubi, que el vallisoletano resolvió bien abajo y nuevamente Guerra que tuvo el 2-0 en sus botas y que mandó la pelota por encima del larguero.
La primera parte en defensa estuvo controlada por el conjunto de Óscar Vivián, fue casi perfecta, pero el gol de Iván en una transición que supuso el empate y un remate sobre la bocina, en un despiste de la zaga ourensana que evitó Dani, son los peros que se le pueden poner a locales en el sistema defensivo.
La segunda parte fue más abierta, con idas y venidas, con más ocasiones y menos control y en el que el Sala Ourense se tuvo que reponer a un gol de Gonzalo en el minuto 31, que en ese momento suponía el 1-2. Raúl Rivero y Allariz se pusieron los galones de cápitanes y lideraron la remontada junto con un magnífico Fer, que brilló con 3 goles y unos siempre fiables David Bermejo y Dani en portería que certificaron un triunfo vital.
La próxima semana el Sala Ourense rinde visita a Lugo, será desde el sábado a las 20:00 horas contra el Ribeira F.S.