Ficha técnica
Sala Ourense FS: Dani Pérez, Bermejo, Allariz, Arturo y Martín Justo -cinco inicial- Raúl Rivero, Martín Serantes, Gus, Fer, Araújo, Igor y Hugo.

A Estrada Futsal: Yago Balsa, Jorge, Sesar, Moro y Petetes -cinco inicial-. También jugaron Pablo, Cao, Martín, Juan, Manuti, Julio y Peri.

Goleadores: 1-0 Martín Justo, minuto 16. Descanso. 2-0 Allariz, minuto 20. 3-0 Gus, minuto 27. 4-0 Arturo, minuto 36. 5-0 Allariz, minuto 37.

Árbitros: Crespo Pardo y López López. Asistente: Martínez Godoy (Delegación de Vigo, Lugo y Ourense). Por el Sala Ourense tarjeta amarilla para Allariz. Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Moro y Julio y tarjeta roja Peri en el minuto 32.

Incidencias: Jornada 15 disputada a puerta cerrada en el Paco Paz. Partido retransmitido en directo por parte del club a través de la plataforma Twitch TV del Sala Ourense.

 

¿Quién te ha visto y quién te ve?

Se cumple una vuelta completa en esta primera fase de la temporada, desde que Óscar Vivián llegara al banquillo del conjunto ourensano, precisamente ante el conjunto de A Estrada, en un estreno con derrota, en un equipo que por aquel entonces estaba alicaído y que a día de hoy rebosa felicidad en el juego y en los resultados.

La primera parte tuvo dos fases, unos primeros quince minutos donde el Sala Ourense dominó y tuvo las mejores ocasiones; y los últimos cinco minutos antes del descanso, donde los estradenses, tras el gol de Martín Justo, reaccionaron y se mostraron más incisivos. Al descanso 1 – 0 en el marcador.

Foto: Carlos Domarco
Allariz resuelve y Dani contiene

En el segundo tiempo, Allariz, que estuvo imperial, a los 15 segundos de comenzar robaba un balón que finalizaba el mismo, con un tiro cruzado raso ante el que Peri no pudo hacer nada. A partir de ahí los peores minutos de los ourensanos, que tuvieron a Dani Pérez en un auténtico baluarte en portería.

El gol de Gus, cuando A Estrada más insistía, lanzando un balón al palo y otro al larguero, pesó como una losa y más aún la expulsión del guardameta Peri en el minuto 32, cuando en una salida defensiva se llevo a Adrián Araújo por delante. A raíz de ese lance dos minutos en superioridad en los que los locales no consiguieron marcar, crearon peligro lanzando dos balones al palo, pero el gol no llegaría hasta que su rival recuperaba el quinto jugador.

Ya con todo decidido los de Francisco Garabal apostaron por el juego de cinco en los últimos cinco minutos. Buena defensa del Sala Ourense, con alguna parada más de Dani y el quinto gol de Allariz para completar una mañana perfecta.

9 puntos de 9 posibles

Al final victoria contundente, con la portería a cero y que deja muy buenas sensaciones y que cierra una semana fantástica en la que el conjunto dirigido por Óscar Vivián sumó nueve puntos.

Próximo partido contra el Leis Pontevedra, todavía con fecha por determinar, todo apunta a la tarde del sábado, pero aún no es oficial.

Clasificación Segunda División «B» – 2020/2021

PosClubPJVEDGFGCPts
1-------
2Cuéllar-------
3-------
4-------
5-------
6-------
7-------
8-------
9-------
10-------