Ficha técnica

Sala Ourense FS: Dani Pérez, Bermejo, Allariz, Arturo y Fer -cinco inicial- Raúl Rivero, Martín Serantes, Martín Otero, Adrián Araújo e Igor.

SD Xove FS: Javier Fajardo, Manuel Jiménez, Sergio Cora, Xoel y Pancho -cinco inicial-. También jugaron Nete, Bruno de Nois, Chema y Henry.

Goleadores: 0-1 Pancho, minuto 22.2-0 Allariz, minuto 27. 2-1 Fer, minuto 31. 2-2 Manu Jiménez, minuto 33. 3-2 Martín Otero, minuto 38. 3-3 Nete, minuto 40.

Árbitros: Figueroa Veiga y Vieito Regueira. Asistente: López Seijas (Delegación de Lugo). Por el Sala Ourense tarjeta amarilla para Fran Formoso. Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Javi Fajardo, Manu Jiménez y Chema.

Incidencias: Jornada 18 disputada ya con la presencia de público en el Paco Paz. Partido retransmitido en directo por parte del club a través de su canal de Youtube con la presencia en los comentarios de Gonzalo Iglesias Alonso”Morenín”, entrenador del Ourense Envialia y Víctor Sousa, presidente del Sala Ourense. Un poco más de un centenar de espectadores en el Paco Paz. Se guardó un minuto de silencio como señal de respeto por D. Miquel Jaume, Presidente del Palma Futsal recientemente fallecido.

 

Cerca de la victoria se quedó el Sala Ourense, que a falta de 6 segundos recibió el gol del conjunto de A Mariña, que privó a los ourensanos de sumar los 3 puntos. 

Regresaba el Fútbol Sala al Pazo, y había ya ganas, para un Sala Ourense, que en un partido muy disputado y que pasó por muchas fases, acabó sumando un punto contra un rival directo y que visto lo visto sobre el Pazo deja sensaciones muy buenas de cara a la segunda fase, en la que el equipo dirigido por Óscar Vivián se jugará el ser o no ser en la categoría de bronce del Fútbol sala Nacional. Tras una primera parte fue muy igualada y se fue con 0-0 al marcador. 

Dani, portero del Sala Ourense, ha vuelto a ser un baluarte en la portería ourensana. Foto: Carlos Domarco

En la segunda el partido se animó y llegaron los goles y la ocasiones más claras. El gol llave, que abrió el partido fue para los lucenses al inicio del segundo tiempo, en un balón parado que sacó Manu Jiménez y pilló despistados a los locales empujando Pancho el balón a la red. 

La reacción del Sala Ourense fue buena, dándole la vuelta al marcador llegando a dominar por 2-1 y 3-2 y con ocasiones para cerrar el partido por parte de un Martín Otero muy participativo en la faceta ofensiva.  Al final Quico Otero con 2´23” por finalizar el encuentro optó por el juego de cinco que le sirvió para rescatar un punto para su equipo, cuando el partido claudicaba. 

Tocan ahora dos semanas para preparar el siguiente partido, que ya corresponderá a la segunda fase y donde se cruzarán los equipos gallegos, con los asturianos y los de Castilla y León.

 

Clasificación Segunda División “B” – 2020/2021

PosClubPJVEDGFGCPts
1-------
2-------
3-------
4Cuéllar-------
5-------
6-------
7-------
8-------
9-------
10-------
11-------
12-------
13-------