El primer equipo del Sala Ourense ya está oficialmente en marcha para su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División “B” de Fútbol Sala. Tras el pertinente Test Covid-19, en el que todos los resultados han sido negativos, el equipo se ha puesto en marcha en la Central de Os Remedios.
El equipo está encuadrado en el Grupo I con equipos de Galicia, Asturias y Castilla y León, sus rivales serán O Parrulo Ferrol FS “B”, Inversia Seguros-A Estrada, Transricard Distrito Ventorrillo F.S., Piensos Duran Albense FS, Leis Pontevedra FS, C.D. Unión Arroyo C.D. Universidad De Valladolid, I.E.S. Coruxo F.S., Club Ribeira Fútbol Sala, C.D. Segosala, O Esteo F.S., Santiago Futsal, Deporcyl – Guardo FS, Racing Mieres “A” y Club Cidade De Narón.
El primer partido de pretemporada será un triangular que disputará el sábado 28 en Lugo, donde se medirá a SD Xove y al Ribeira Fútbol Sala. El 4 de septiembre, el Sala Ourense tendrá su primer partido oficial, será en la Copa Galicia ante ED Vigo 2015. Dependiendo de si se pasa de ronda se programarán más partidos o no. La liga dará comienzo el 18 de septiembre a las 12:00 horas ante el Leis en el Pazo Paco Paz como local.
El equipo volverá a tener al frente a Óscar Vivian como primer entrenador, a Fran Formoso como preparador físico y que contará con la novedad de Rubén Pérez “Toki” cono entrenador de porteros tras su retiro la pasada temporada. El Staff Técnico se completa una temporada más con Marcos López Moure que seguirá en sus funciones de Delegado de equipo, Jesús Pérez como Delegado de Campo y Marco Iván Martínez como Auxiliar Técnico.
Tres serán las caras nuevas con las que contaremos en la plantilla: Iago Macía procedente del Stellae FS, David Guerra procedente del GRI Caballiño y Álex Alonso del CD Sasikoa vasco. Martín Serantes y Martín Otero serán las bajas, además de la de Rubén en portería. La plantilla queda formada por:
Nombre y apellidos |
Nombre deportivo |
Fecha de nacimiento |
Posición |
Dorsal |
Adrián Araújo Fernández |
Adri |
23/09/1994 |
Ala |
17 |
Alexander Alonso Ramos |
Alex Alonso |
05/07/1990 |
Ala-pivot |
14 |
Arturo de las Casas Fernández |
Arturo |
08/01/1993 |
Ala-cierre |
20 |
Daniel Pérez Álvarez |
Dani |
11/10/1999 |
Portero |
13 |
David González Bermejo |
Bermejo |
27/10/1989 |
Ala-cierre |
10 |
David Guerra Tirado |
Guerra |
11/12/1996 |
Ala-cierre |
8 |
Fernando Justo Valeiras |
Fer |
28/02/2001 |
Ala-cierre |
22 |
Gustavo Sepa Vázquez |
Gus |
11/09/1993 |
Ala |
9 |
Iago Macía Yáñez |
Iago |
05/07/1999 |
Ala-cierre |
6 |
Igor Macía Yáñez |
Igor |
03/06/1996 |
Ala |
11 |
Iván Costa Trigo |
Allariz |
16/03/1993 |
Universal |
7 |
Pablo Quiroga Pousa |
Pablo |
27/07/2003 |
Portero |
15 |
Raúl Rivero Rodríguez |
Raúl |
06/10/1989 |
Ala-cierre |
2 |
GALERÍA