La directiva del Sala Ourense, tras observar la publicación en la web Salamanca RTV al día, titulada “Una derrota difícil de digerir”, del pasado día 12 de marzo, en la que según dicho medio, Óscar González, técnico del Piensos Durán Albense FS, declaró que “el partido se descontroló y comenzó a tener poco juego y mucha bronca, situación que los árbitros no supieron controlar consintiendo que el juego no fuese fluido y comportamientos incívicos tanto de la grada como del banquillo local. Circunstancia que cuando ocurre, al contrario, sí se penaliza”, desea manifestar su profundo desacuerdo con unas declaraciones que consideramos no amparadas en la realidad y profundamente desafortunadas.
El Sala Ourense quiere declarar que en ningún momento el banquillo de nuestro equipo manifestó comportamientos incívicos hacia el equipo rival. En cambio, los que sí sufrieron faltas de respeto fueron miembros de nuestro cuerpo técnico, por parte de un jugador del equipo visitante.
Asimismo, en lo referente a las manifestaciones vertidas por el señor Óscar González respecto a la afición local, decir que ésta se manifestó como en el día a día de muchos pabellones, protestando a las provocaciones recibidas tanto por el entrenador como el delegado del Piensos Durán Albense FS. Este hecho fue manifestado por el delegado de campo a los árbitros del encuentro.
Por todo ello, hacemos este comunicado público para aclarar la realidad de lo sucedido en el encuentro.